Adidas y Puma hacen las paces en el Día mundial de la paz ~ Notido

19 de septiembre de 2009

Adidas y Puma hacen las paces en el Día mundial de la paz

Los fabricantes de artículos deportivos alemanes Adidas y Puma harán las paces por primera vez en décadas, comunicaron las dos empresas rivales.

Para respaldar la iniciativa de paz "Peace One Day", con motivo del día mundial de la paz que se celebrará el 21 de septiembre próximo, los empleados de Adidas y Puma disputarán un partido de fútbol amistoso y verán juntos la película "The day after peace" ("El día después de la paz").

"Se trata de un apretón de manos histórico", afirmaron las dos empresas en un comunicado emitido este mismo 17 de septiembre.

Adidas y Puma no efectuaban nada en conjunto desde que se enemistaron en los años 40 los hermanos Adi y Rudolf Dassler. En los años 20 los Dassler fundaron juntos la "Fábrica de calzado deportivo Hermanos Dassler" en la localidad de Herzogenaurach, cerca de Núremberg.

Al distanciarse, cada uno fundó una empresa por su cuenta. Adi Dassler llamó a su firma Adidas, Rudolf creó Puma. Al día de hoy, Adidas es el segundo fabricante del sector de artículos deportivos del mundo y Puma el tercero.

Con motivo del día internacional de la paz, las dos empresas competidoras efectuarán además promociones conjuntas en el descanso de los partidos de primera división entre el Bayern Múnich y el Núremberg, y el Stuttgart y el Colonia.
Enlace:
www.peaceoneday.org

0 comentarios: