Por que a los toros les atrae el color rojo ? ~ Notido

24 de febrero de 2009

Por que a los toros les atrae el color rojo ?

Hay un tabu con respecto al color rojo del capote de los toreros entendiendo que esto hace excitar al toro poniendo bravo. Pero esto no seria realmente así ya que pueden distinguir un par de colores, lo que en realidad los motiva es el movimiento del capote.


2 comentarios:

Un Español en Japón dijo...

Hola !

Simpemente y sin acritus, una pequeña correccción para no llevar a la confusión a los lectores de esta entrada.

Lo de que los toros no distinguen los colores es una leyenda urbana. Para afirmar algo así pienso que se deberían citar fuentes o enlaces que respalden la veracidad una afirmación tan rotunda.

En un artículo publicado en 1989 sobre un estudio del grupo de investigación de la Facultad de Veterinaria de León del catedrático Vicente Gaudioso, se echó por tierra esa leyenda urbana. Se demostró tras un experimento con ocho toros de lidia que “perciben claramente colores de longitud de onda media y larga (entre 550 y 700 nanómetros)”, lo que sólo deja al margen de su retina el verde, el azul y el violeta. Mientras que el rojo y e naranja son los más perceptibles para ellos. Si no, el color del capote daría igual y, tras tantos años de tradición se habrían hecho capotes de varios colores, no crees? ;)

Un saludo desde lejanas tierras.

Anónimo dijo...

Un Español en Japón
corroborame eso y pasame la bibliografia o los enlaces