24 de septiembre de 2009

Vacuna RV144 de prevencion de HIV experimental

Estarian experimentando la vacuna RV144 experimtal que reduce el riesgo de contagio de sida



























Científicos de Estados Unidos y Tailandia han desarrollado una vacuna RV144 que puede reducir de forma significativaun tercio el riesgo de contagio del virus del sida, según los resultados, presentados en estos dias en Bangkok, de unos ensayos en los que han participado más de 16.000 personas. La vacuna ha reducido el riesgo de contagio en un tercio de los casos.

El Ministerio de Sanidad tailandés y el ejército estadounidense han dirigido el ensayo, el mayor llevado a cabo en el mundo contra el sida y, según el diario The New York Times, el primero que tiene unos resultados positivos. Por ello, aunque la reducción del riesgo de contagio es modesta, como reconocen los propios investigadores, se abre una más que esperanzadora vía de investigación.

"Estos resultados indican que la consecución de una vacuna eficaz y segura para frenar el sida es posible", destacó el coronel Nelson Michael, director de la división de Retrovirología del Instituto de Investigación del Ejército Walter Reed de Estados Unidos. "Es muy esperanzador, aunque hacen falta más estudios", añadió el militar. Las conclusiones del trabajo se anunciaron en la capital tailandesa por miembros del grupo que colabora en la investigación: el Ejército de EEUU, el Ministerio de Sanidad de Tailandia, el Instituto Fauci, Sanofi-Pasteur y Global Solutions for Infectious Diseases.

La vacuna, mezcla de otros dos desarrolladas genéticamente, ha funcionado lo suficiente como para que los científicos acepten que se trata de un avance significativo, lo que no saben es por qué se ha producido. El doctor Anthony Fauci dijo que no había que echar las campanas al vuelo, pero "no existe ninguna duda de que es un resultado muy importante". "Durante más de 20 años, los ensayos de la vacuna han sido esencialmente fracasos. Ahora, es como si en medio de un camino oscuro se abriera una puerta", añadió. Siempre teniendo en cuenta que, en cualquier caso, que aún faltaría mucho tiempo para conseguir una vacuna comercial", recordó el analista Michael Leacock.

El grupo internacional para la búsqueda de esta vacuna (Aids Vaccine Advocacy Coalition), dio la bienvenida a los resultados de estos ensayos como "un hito histórico", según el diario británico The Guardian. "No hay duda de que este hallazgo dinamizará y reorientará la búsqueda de la vacuna contra el sida", dijo el director de la organización, Mitchell Warren.

La vacuna en prueba es conocida como RV144 y ha conseguido proteger en el ensayo al 31,2% de los voluntarios que se inocularon la nueva combinación. El estudio comenzó en 2003, implicó a 16.402 voluntarios -hombres y mujeres ente 18 y 30 años de edad- y arrancó con la aplicación de la vacuna a la mitad y de placebo al resto. De las personas que recibieron placebo, se infectaron 74; mientras que en el otro grupo, sólo 51.

La duda ahora es si esta vacuna podría ser igualmente eficaz contra otras cepas del virus en otras partes del mundo. La elección de Tailandia como lugar del ensayo se produjo porque el ejército estadounidense había llevado a cabo una importante investigación cuando emergió la pandemia en el país, cuyos datos han sido fundamentales para la elaboración de la vacuna. Así, los responsables del ensayo explica que la nueva vacuna es muy específica para las cepas que existen en Tailandia. Un informe más detallado de las pruebas se presentará en la Conferencia de Vacunas del Sida que se celebrará en París del 19 al 22 de octubre próximo.

El virus del sida ha infectado a 33 millones de personas y matado a 25 millones en todo el mundo desde que se identificó en los años ochenta del siglo pasado. Los cócteles de medicamentos pueden mantener el virus bajo control, pero no existe una cura.

Fuente: Clarin

19 de septiembre de 2009

Adidas y Puma hacen las paces en el Día mundial de la paz

Los fabricantes de artículos deportivos alemanes Adidas y Puma harán las paces por primera vez en décadas, comunicaron las dos empresas rivales.

Para respaldar la iniciativa de paz "Peace One Day", con motivo del día mundial de la paz que se celebrará el 21 de septiembre próximo, los empleados de Adidas y Puma disputarán un partido de fútbol amistoso y verán juntos la película "The day after peace" ("El día después de la paz").

"Se trata de un apretón de manos histórico", afirmaron las dos empresas en un comunicado emitido este mismo 17 de septiembre.

Adidas y Puma no efectuaban nada en conjunto desde que se enemistaron en los años 40 los hermanos Adi y Rudolf Dassler. En los años 20 los Dassler fundaron juntos la "Fábrica de calzado deportivo Hermanos Dassler" en la localidad de Herzogenaurach, cerca de Núremberg.

Al distanciarse, cada uno fundó una empresa por su cuenta. Adi Dassler llamó a su firma Adidas, Rudolf creó Puma. Al día de hoy, Adidas es el segundo fabricante del sector de artículos deportivos del mundo y Puma el tercero.

Con motivo del día internacional de la paz, las dos empresas competidoras efectuarán además promociones conjuntas en el descanso de los partidos de primera división entre el Bayern Múnich y el Núremberg, y el Stuttgart y el Colonia.
Enlace:
www.peaceoneday.org

Cuidemos la GRAN CASA

Tomar conciencia y Accionar porque mientras nos ocupamos de nosotros, de nuestro trabajo, de nuestra familia y amigos, no estamos viendo mas allá de nuestros cercanos y conocidos. Y la GRAN CASA es de todos por lo cual vos también elegís como quieres que sea tu vida en el planeta y si quieres que haya vida en el planeta. Vos también sos parte de las decisiones que se toman con respecto al medio ambiente.

Sdos,
Fabricio.

Firmá para que la Ley N° 26.418 de Glaciares Originaria sea ratificada
http://www.glaciaresnosetocan.com.ar/about/

Firma el petitoria de NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas
http://petitorio.noalamina.org/

Actores argentinos hicieron un video de 2 minutos y medio que vale la pena mirarlo

Es un video de 2 minutos y medio

18 de septiembre de 2009

Dar de alta sitio web en buscador bing

Como dar de alta mi sitio web en buscador bing

Ingresando a:

http://www.bing.com/docs/submit.aspx




El mito de la Espinaca y recetas

Espinacas = Hierro era la asimilacion que hacia al escuchar la palabra espinaca..
Su cultivo se realiza durante todo el año y se puede consumir fresca, cocida o frita. En la actualidad es una de las verduras que más habitualmente se encuentra congelada.

Es rica en vitaminas A y E, yodo y varios antioxidantes como tambien el acido lipoico. También contiene bastante ácido oxálico, por lo que se ha de consumir con moderación ya que el mismo puede provocar la formacion de piedras en el riñon OJITO con el chocolate que tambien trae este acido.

De hecho, se hizo una serie de cómics y dibujos animados, Popeye, para fomentar su consumo. En ella, Popeye consumía una lata de espinacas que le daba una fuerza sobrenatural.






























El origen de esta equivocación está en un error del científico E. Von Wolf (1870), que multiplicó por 10 la cantidad de hierro al errar en la colocación de una coma. Hoy día se sabe que en general las otras plantas comestibles contienen niveles de hierro similares o incluso superior a la Espinaca cruda.



Valor nutricional por cada 100 g
Energía 20 kcal 100 kJ
Carbohidratos 3.6 g
- Azúcares 0.4 g
Grasas 0.4 g
Proteínas 2.9 g
Vitamina A equiv. 469 μg 52%
- β-caroteno 5626 μg 52%
Vitamina C 28 mg 47%
Vitamina E 2 mg 13%
Vitamina K 483 μg 460%
Calcio 99 mg 10%
Hierro 2.7 mg 22%
Acido Folico 140microg

Porcentajes relativos a las recomendaciones
(DDR) de los EE. UU. para adultos.
Fuente: Base de datos de nutrientes (USDA)
ores a la espinaca, como es el perejil, semillas de sésamo, acelgas, berza, col, y en general la mayoría de verduras de hoja verde oscura.

Recetas:


Tarta de Espinacas


2 atados de Espinacas
100gs o 150gs de Queso rallado
tapas para tarta

Lavar y secar bien las espinacas, cortarlas en juliana y colocarlas en un recipiente profundo.
Agregarle el queso rallado y mezclar con las manos, estrujándolas para que se ablanden bien las hojas.
Colocar en una pizzera o tartera la base de tarta y pincharla con tenedor en varios lugares, agregarle la espinaca con el queso, colocar la tapa y cerrar bien (si se repulga queda más decorada), pinchar con tenedor en varios lugares, esto es para que salga el vapor y no quede la tarta mojada. Colocarla en horno mediano y cuando esté dorada, retirar.
Si se desea se puede pincelar con Huevo batido o Leche y espolvoreala con queso rallado.
Se sirve con huevos duros o con lo que más te guste.

Espinacas al Horno


-Espinaca 5
-carne molida 1/4
-cebolla 1
-Ajo 2 dientes
-queso 1/2
-aceite c/n


Preparación:


se coloca a ervir las espinacas, poner la olla a fuego alto durante 30 minutos,luego en una asarten secoloca la c/n de aceite y se calienta con llama alta.despues de que el aceite este caliente se pone la carne molida
se pica la cebolla, se pica el ajo y se deja cocinar por unos 35 minutos o0 hasta que se cocine la carne.
luego que la carne y las espinacas esten listas se echan a una fuente que sea para horno, se mescla las espinacas con la carne en la fuente.y por ultimo se ralla el queso y se pone encima de la espinaca con la carne.
se mete al horno por 1 hora maximo o la c/n con el horno a 150 cº.

Para ver mas recetas entrar a www.recetasgratis.net

10 de septiembre de 2009

Dormir para la memoria

Como dormir mas...??? seria la cuestion antes de leer la nota. Muchas veces sabemos todos los privilegios de dormir mas pero nos hace falta mas tiempo.

Cuando dormimos, el cerebro continua en actividad, consolidando nuestra memoria. Es como una defragmentacion del disco de la PC. Nuestras neuronas se comunican a traves de la sinapsis que durante el dia se saturan y al dormir se distienden pudiendo hacer que se renueven las conexiones...