18 de abril de 2008

Movilidad en latinoamerica

Conectado en todo momento es lo que primero nos viene a la mente. La movilidad se esta haciendo escuchar cada vez mas. Si bien la gente que esta en areas informaticas estan mucho mas al tanto desde hace tiempo. Vengo notando que ahora se asimilo mas el tema y hay empresas con ideas de integrar movilidad no solo para su personal directivo y gerencial, sino tambien para ejecutivos de cuentas, gestores de servicios, comerciales y fuerza de venta.



Los smartphones que estan en el mercado latinoamericano rondan los u$s300 a los u$s1200 los mismos permiten ademas de hablar por telefono y mandar SMS acceder al correo electronico, gestionar una agenda con mas utilidades, gestionar los softwares de gestion de una empresa y lo mas importante navegar por internet con todas las posibilidades que esta dispone desde suscribirse a noticias, consultar un mapa, ver a que hora empieza una pelicula, ver el estado de tu cuenta de banco, comprar productos y servicios..etc. Alguno tambien incluyen MP3 y camara de fotos.


Muchas de las frases que he escuchado de reticencia al cambio ya sean en medianas o grandes empresas podrian ser las siguientes:
"No es facil mandar mail desde esos aparatos"
Hace unos años decian lo mismo de mandar SMS y hoy ya es constumbre. Seria bueno dar a probarlo por 3 meses y luego evaluar los cambios.
"Yo tengo una pyme y esa tecnologia es para las empresas grandes",
"No le encuentro un retorno de inversion"
Es necesario que te asesores con una empresa integradora de soluciones moviles. Que te puede
ayudar a encontrar la forma de incrementar la produccion, bajar los costos, tener mayor seguimiento de tareas que signifiquen un aumento de calidad de un producto o servicio.
"Yo trabajo de 9 a 18hs y esto me va a provocar mas demanda de mi tiempo personal"


Veamos los proximos meses que productos nos traeran los fabricantes de smartphones y que servicio
y ofertas nos brindaran las operadoras.

Crees que tendria que tener en cuenta algo mas o corregir algo? Hacemelo saber.